Condiciones de venta
CONDICIONES LEGALES DE CONTRATACIÓN NOMATM
Las Condiciones Legales de Contratación comprenden las siguientes cláusulas en conjunción con las Condiciones Legales de Envío, Anulación, Devolución y Reembolso en cuanto a las operaciones de venta realizadas en www.nomacustoms.es .
La compra de cualquiera de los productos de www.nomacustoms.es supone la aceptación de las Condiciones de Uso y Venta detalladas a continuación.
Identificación. En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de La Sociedad De La Información y de Comercio Electrónico se exponen seguidamente los datos identificativos de nomacustoms.es
NomaTM S.C. con número de identificación J01966274 y con Domicilio Social en calle Passatge Palau 156, casa 4, L’Escala 17130 (Girona, España), y correo electrónico de contacto: info@nomacustoms.es
Objeto. La tienda www.nomacustoms.es ofrece productos con posibilidad de ser enviados a toda España y a nivel internacional.
Todos los productos ofrecidos en www.nomacustoms.es están dirigidos a consumidores finales en los términos y condiciones previstos por la Ley de Comercio Minorista.
Condición usuario-cliente. Para navegar en www.nomacustoms.es y/o comprar un producto no es necesario darse de alta como Usuario-cliente. Teniendo libre acceso a la información relativa a los productos ofertados.
Información previa al procedimiento de contratación. En virtud a lo establecido en el artículo 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico te informamos de cómo se tramita una compra online. Simplemente tienes que añadir el producto que deseas al carrito pulsando al botón “añadir al carrito”. A continuación, puede o bien seguir navegando en www.nomacustoms.es o tramitar el pedido pulsando el botón “pasar por caja”.
Una vez verificado el pago, por cualquiera de las formas que se recogen en las Modalidades y Métodos de pago, en un plazo no superior a 24 horas, se le remitirá por correo electrónico la confirmación de la aceptación del pedido y así se procederá al envío del producto comprado lo antes posible.
Información sobre el archivo de contrato: el contrato de compra no será archivado en ningún soporte, sin perjuicio de que las Condiciones de Venta que lo integran se encuentran plenamente accesibles en www.nomacustoms.es.
Detección y solución de errores en la introducción de datos: En caso de error en la introducción de los datos póngase en contacto con nosotras a través del correo electrónico info@nomacustoms.es. Y, en caso de que el producto adquirido no se encuentre disponible o se prevea un retraso en la entrega superior al máximo legal, NomaTM informará al usuario de dicha circunstancia y del tiempo estimado de entrega.
Precio y gastos de envío:
Los precios de los productos de www.nomacustoms.es incluyen el IVA correspondiente. Y los gastos de envíos están indicados en la página de checkout.
Condiciones de compra
El Sitio Web ofrece el servicio de compra on-line, lo que supone un servicio 24h., sencillo, directo y con todas las ventajas de disponer de un amplio catálogo de productos actualizados y disponibles desde cualquier lugar a través de una conexión a Internet.
1. Generalidades
La realización de un pedido implica la obligación para el Usuario del pago del mismo.
Los pedidos se pueden realizar de las siguientes formas:
A. En nuestra tienda on-line nomacustoms.es/tienda (24 horas al día)
B. Por teléfono al número +34 608 67 97 06 (en horario de apertura de tienda)
C. Por email a la dirección info@nomacustoms.es (24 horas al día)
Al recibir el pedido, si todo es correcto se pasa directamente a preparar el envío. En caso de alguna incidencia con el mismo, nos ponemos en contacto con el Usuario para comentar cualquier posible solución.
Esta comprobación y comunicación al cliente se realizarán en horario de apertura de tienda. Por tanto, depende de la hora de realización del pedido el poder tramitarlo en el mismo día.
Todos nuestros precios son en Euros y de conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del Sitio Web estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y este importe se encuentra incluido en el precio.
Los pedidos que tengan por destino Canarias, Ceuta y Melilla, se encuentran exentos de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 146 de la de la Directiva 2006/112, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de ellos.
No obstante, para la realización de pedidos para los destinos mencionados sólo es posible su realización por las vías B y C antes mencionadas, remitiendo al interesado un precio total que incluirá la forma de envío y los costes adicionales por la especial gestión del pedido que es necesaria en este caso.
El Titular se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento de la compra o salvo error tipográfico manifiesto.
El Titular se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier Usuario con el que tenga un litigio o hayan existido problemas en el pago de compras anteriores.
2. Obligaciones de los Usuarios
Todo usuario que realiza una compra a través de este Sitio Web se declara mayor de edad, o con la autorización necesaria para efectuar la compra, y en su caso con plena capacidad para utilizar medios de pago y que los mismos tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos, el usuario también declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de condiciones del presente Aviso Legal.
Antes de efectuar cualquier pedido es obligación del Usuario registrarse previamente en el Sitio Web. El Usuario puede establecer una o varias solicitudes de compra de productos o servicios ofrecidos a través del Sitio Web.
Al efectuar un pedido, el Usuario acepta las especificaciones y características del producto ofrecido, a tal efecto el Titular indica que los productos mostrados en las fotografías de este Sitio Web pueden sufrir ligeras diferencias con respecto al producto final en cuanto a tamaños, color, componentes, etc. por disponibilidad de los fabricantes. La finalidad de las fotografías será la orientación para el consumidor o sugerencias de presentación, sin suponer en ningún caso imágenes contractuales. El Titular asegura en todo caso que esas diferencias no supondrán una peor calidad de los productos.
3. Condiciones para los pedidos con envío
El envío del pedido se realiza una vez comprobado el pago por la forma elegida por el Usuario (Ver “Formas de Pago”). Esta comprobación se realizará en horario de apertura de tienda. Por tanto, depende de la hora de llegada del pago el poder tramitarlo en el mismo día. El envío se realiza mediante agencia de transportes con entrega en 24h. ó 48h., según la forma elegida por el Usuario. Así como con aseguramiento del envío por el importe del pedido.
El coste del envío se calculará automáticamente al realizar su pedido, informando en todo caso el Sitio Web del coste previamente a aceptarlo definitivamente.
Los envíos se realizarán de Lunes a Viernes laborables, pudiéndose enviar todos los pedidos que hayan sido confirmados según lo indicado en el punto anterior antes de las 14:00h.
Una vez realizado el envío se comunica al Usuario mediante email o sms los datos del mismo (empresa de transporte, número de seguimiento y contacto de la empresa de transporte). Con objeto que el mismo Usuario pueda realizar las siguientes acciones:
Realizar el seguimiento del paquete sabiendo en todo momento su estado y donde se encuentra.
Informarse de la hora de entrega contactando con la empresa de mensajería.
En caso que haya cualquier tipo de incidencia en la entrega el Usuario puede contactar con el Titular directamente para que se le resuelva ante la empresa de mensajería.
Los gastos de transporte adicionales ocasionados por la declaración de una dirección incorrecta o incompleta, son absoluta responsabilidad del cliente final.
4. Modalidades de pago y Seguridad.
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Las formas de pago aceptadas son las que se indican a continuación:
Ingreso bancario: el Usuario ingresará el importe del pedido en la cuenta corriente directamente en ventanilla del banco. Puede avisar telefónicamente o por email de dicho ingreso para acelerar la tramitación de su pedido. Debe de indicar su nombre en el ingreso para identificar el pago o bien enviarnos por email copia del justificante bancario apra asociar dicho pago con su pedido.
Transferencia bancaria: el Usuario realizará transferencia bancaria por el importe del pedido a la cuenta del banco. Puede avisar por email adjuntando copia de la transferencia para acelerar la tramitación de su pedido. Debe indicarnos su nombre en la transferencia para identificar el pago.
Pago a través de Tarjeta de Crédito: el Usuario pagará el importe del pedido a través del enlace con el TPV Virtual del banco que se creará automáticamente al realizar el pedido y elegir esta opción. En esta forma de pago se recibe la confirmación del banco que se ha realizado el pago, el resto de datos como numeración de tarjetas, etc . . . son comunicados por el Usuario únicamente al banco. Utiliza también, dependiendo de la tarjeta, la tecnología de CES (Comercio Electrónico Seguro) que necesita de un código de confirmación que recibe vía SMS, y que al realizar la compra, si no se ha dado de alta previamente, la entidad de la tarjeta guiará en los pasos para que pueda darse de alta en el mismo momento.
Pago mediante Bizum: el Usuario podrá realizar el pago mediante la pasarela de pago de Bizum a través del enlace con el TPV Virtual del banco que se creará automáticamente al realizar el pedido y elegir esta opción.
5. Garantías
Garantía:
No se admite el desgaste mecánico.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 6 meses desde la entrega
Para cualquier gestión relacionada con la garantía es necesaria la presentación de la factura original de compra del artículo, así como sólo se atenderá al consumidor que se relacione en la factura emitida. Al depositar el artículo para su gestión, le será entregado al consumidor un recibo del material entregado. En el caso de ventas “a distancia” dicho justificante bastará con el albarán expedido por la agencia de mensajería que recoja el artículo.
Servicio Post Venta:
Durante los primeros seis meses se atenderán las incidencias que surjan en los artículos no fungibles cubriendo los costes de materiales y mano de obra de las faltas de conformidad en los artículos. Y hasta el resto de la garantía total de dos años en los casos contemplados por la normativa actual vigente.
Garantías no cubiertas:
No se considerarán cubierta por la garantía anteriormente descrita los siguientes casos:
- Uso indebido por parte del consumidor o distinto del referenciado en la información facilitada
- Desperfectos ocasionados por el consumidor
- Pérdida de partes o accesorios por parte del consumidor
- Así como cualquier falta de conformidad que no existiera en el momento de la entrega
Servicio Post Venta para lo no contemplado en la garantía:
Ofrecemos un Servicio de Atención Técnica (SAT) para la resolución de cualquier incidencia no contemplada por la garantía, así como para la reparación de cualquier artículo relacionado con nuestra actividad y que no haya sido adquirido en nuestra tienda.
En el momento de la entrega del artículo para reparación se informará al consumidor del coste estimado y se le hará entrega de un recibo donde figurarán los artículos entregados y el importe estimado de la reparación. En caso que una vez sea revisado por el técnico se encuentren deficiencias distintas a las previstas y ello conlleve un aumento de presupuesto, se avisará al cliente para su conformidad. En caso de no aceptar el nuevo presupuesto se devolverá el artículo al estado en que originalmente se entregó y no se generará coste alguno para el cliente.
6. Derecho al desistimiento
En cumplimiento de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre se informa sobre el derecho al desistimiento del Usuario.
6.1 Cuando el Usuario sea un consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del Usuario y del Titular (venta a distancia), el Usuario gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección, con las excepciones previstas en el artículo 103.
6.2 Información al consumidor y usuario sobre el derecho de desistimiento.
a) El Usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo 14 días naturales sin necesidad de justificación.
b) El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.
c) Para ejercer el derecho desistimiento, el Usuario deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo: una carta enviada por correo postal o correo electrónico) Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
d) Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
6.4 Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en su art. 103, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a (entre otros):
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
c) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
d) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
En relación a este apartado con el pedido del Usuario éste da su previo consentimiento expreso con el conocimiento por su parte de que en consecuencia en estos casos pierde su derecho de desistimiento.
7. Anulación de pedidos
Cualquier pedido realizado se puede anular sin coste alguno para el cliente hasta el momento de pasar el pedido a “Enviado”, momento en que ya ha empezado su gestión por parte de la empresa de mensajería.
Para ello el cliente debe de comunicárnoslo mediante email o bien llamando por teléfono al +34 608 67 97 06 en horario de apertura de tienda.
Si la anulación se produce después de que el paquete ya se encuentre “Enviado” el cliente deberá de asumir los costes generados por el envío (el comunicado al cliente previamente a la aceptación del pedido) y costes de devolución (Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente 18 euros como máximo, salvo que el coste de envío supere a esta cantidad).
NomaTM se reserva los derechos de reclamar dichas cantidades a tenor de la información facilitada al cliente.
Resumiendo lo anterior, la anulación de un pedido realizado no generará coste alguno para el cliente, si dicho pedido no ha generado ningún gasto para nosotros.
8. Devoluciones
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. El cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales para realizar cualquier devolución.
Para poder devolver el producto, éste debe de estar en su envoltorio original y presentar las mismas condiciones que cuando se envió. Los artículos devueltos deben de encontrarse en estado de “nuevo” tal y como se recibieron, no aceptándose devolución de artículos con desperfectos, roturas, sin funcionamiento o que falten piezas o accesorios incluidos originalmente en la venta.
Los gastos de envío de las devoluciones correrán por cuenta del cliente salvo que haya habido cualquier error en el envío por nuestra parte y la devolución se realizará a cambio de otro producto del agrado del cliente, de no haber ninguno en ese momento el valor económico quedará guardado en un saldo a favor del cliente por tiempo indefinido, para poder utilizarlo en cualquier otra compra.
9. Disponibilidad
En cada artículo aparecerá la cantidad de stock disponible, si lo hubiera, pero se podrá pedir una cantidad mayor aunque si el artículo se encuentra agotado en fábrica, los plazos para la entrega pueden ser significativamente mayores a los establecidos, en ese supuesto el Titular se pondrá en contacto con el Usuario a través de email o teléfono para informar de cualquier incidencia concerniente a su pedido y tendrá el derecho de cancelarlo si así lo desea.
10. Atención al cliente
El Usuario dispondrá de un servicio de Atención al Cliente, para ello podrá enviar un correo a: info@nomacustoms.es y se recibirá contestación a la mayor brevedad posible o podrá usar el teléfono +34 608 67 97 06 en el horario comercial de nuestra tienda.
11. Edad del comprador
La edad mínima para realizar una compra en nuestro sitio web es de 18 años. En caso de no tener 18 años el usuario no puede realizar una compra en nuestra página web.